Se logró la detención de siete personas presuntamente relacionadas a asaltos de la carretera Veracruz-Puebla

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó mediante un comunicado que gracias a la coordinación con las autoridades de Veracruz se logró la captura de presuntos asaltantes en la carretera que conecta los municipios de Esperanza (Puebla) y Maltrata (Veracruz).

A continuación el comunicado:
Como resultado de los acuerdos de colaboración entre las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, se logró la detención de siete personas presuntamente relacionadas a asaltos y otros delitos efectuados en la carretera que conecta este municipio con Maltrata, Veracruz.

El intercambio de información entre ambas instituciones permitió la ubicación de los presuntos responsables, para lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la zona.

Los agentes interceptaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas del estado de Veracruz, cuyas características coincidían con las señaladas por las víctimas de los delitos.

Al hacer una revisión al interior de la unidad, los policías encontraron un inhibidor de señal GPS, dos chalecos tácticos y un chaleco antibalas, además de un pasamontañas, una pipa de cristal, dos radios de telecomunicaciones y un equipo luces tipo torreta para el uso de los cuerpos de seguridad. Asimismo, hallaron 184 envoltorios con polvo blanco, cuyas características coinciden con las de la cocaína.

Derivado de esto, fueron detenidos Alejandro R., y Mariela Abigail T., quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre 223, tipo Galil, con una adaptación, 26 cartuchos útiles, y un arma de fuego corta calibre .9 con 15 cartuchos útiles.

A bordo de la unidad también se encontraban Carmen B., Adriana O., alias “La Ana”; Gabino O., José Lauro Z., y Edgar O., quienes portaban distintas dosis del polvo blanco descrito. Todos los detenidos son originarios del municipio de Esperanza.

Derivado de las labores de inteligencia y el intercambio de información entre ambos estados, se tiene identificadas a estas siete personas como probables responsables de los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Esta detención da cuenta de la colaboración con entidades vecinas para frenar los actos delictivos en zonas limítrofes. Asimismo, esta acción se enmarca en el acuerdo firmado entre el titular del Ejecutivo con su homólogo de Veracruz, para combatir a los grupos delictivos.

Agencias/Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba