Se llevan susto al descubrir una pitón en su casa

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Momentos de terror e incertidumbre vivieron los integrantes de una familia de la colonia Centro, en Coatzacoalcos, cuando se dieron cuenta que en el marco superior de su puerta se encontraba sostenida una enorme serpiente de color dorado.

De inmediato los vecinos, al ver al enorme reptil, corrieron a llamar a los servicios de emergencia de Protección Civil y Bomberos para que pudieran rescatar al animal y nadie su familia estuviera en peligro.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal aseguró que se trata de una serpiente de la especie pitón reticulado golden child sunfire de más de dos metros de longitud.

Al tratarse de una serpiente que no es endémica, sino de Indonesia, supuso que alguien que la tenía en cautiverio, se le pudo escapar y así fue como llegó hasta la vivienda del centro de Coatzacoalcos.

Reiteró esta es la primera vez que se captura a una víbora de este tipo, por lo que al ser una especie que no es nativa de la región, habría problemas para su liberación, para no afectar a la fauna de la localidad.

Y así fue. Minutos más tarde, llegó hasta la base de Bomberos el dueño de la serpiente, para notificar que se trataba de su ejemplar y llevó los documentos oficiales para demostrarlo.

Jorge González, dueño del animal expresó que la pitón retículado escapó de su hogar, cuando se hacían los trabajos de limpieza de la jaula donde se mantiene al ejemplar.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba