Se emite Aviso Especial por temporal lluvioso en el Estado de Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*Probabilidad de lluvias y tormentas fuertes.

*Extreme precaución

De acuerdo con los distintos modelos de pronóstico se prevé la presencia de un temporal lluvioso (con tormentas) en el estado de Veracruz a partir del martes 23 y por lo menos hasta el viernes 27 de junio. Tal situación, sería ocasionada por varios sistemas meteorológicos: vaguadas sobre el interior del país y oeste-suroeste del Golfo de México, el paso de Ondas Tropicales, entre ellas la número 7 actualmente con eje sobre y al sur de Tabasco, y la cercanía de Disturbios Tropicales en el Pacífico Oriental al sur de México.

Estos sistemas, serán apoyados por un campo de vientos divergente en la atmósfera superior, mismo que aumentaría la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional .

En este periodo, la magnitud de las lluvias y las zonas donde pueden presentarse los valores más altos podrían variar, en función del comportamiento de los sistemas descritos. Considerando los resultados de los modelos de esta mañana se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 100 mm, siendo probables de 100 o 200 mm de forma más aislada.

En la tabla de abajo se muestran los valores máximos diarios de lluvia por cuenca para los próximos 3 días, la cual se estará actualizando de acuerdo a los nuevos resultados. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, rachas de viento fuerte, torbellinos y posible caída de granizo).

Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad de estar atentos, realizar las labores preventivas correspondientes, seguir las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.
Ceec Protección Civil Veracruz Gobierno del Estado.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba