Se cumple la Profecia del «pez Remo»

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hace dos semanas Pescadores de la isla de Cozumel compartieron a través de redes sociales la captura de un pez remo o sable, que según la cultura japonesa es un presagio de tsunamis y terremotos.

Los encargados de hacer la publicación fueron Macheto Snap Cozumel Surf, quienes agregaron un video de este extraño pez.

El pez remo vive en aguas profundas, por lo cual es verdaderamente extraño encontrarlo. Su hábitat oscila entre los doscientos y mil metros de profundidad.

En japonés se le conoce como Ryugu no tsukai, que significa “Mensajero del palacio del dios del mar“. Según la creencia popular, cuando una gran cantidad de estos peces se dirigen a las playas, quiere decir que vendrá un terremoto o tsunami.

Se cumple la profecía.

La mañana de esta martes se registró un sismo perceptible en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el movimiento ocurrió a las 10:29 horas con epicentro fue Crucecita, Oaxaca y tuvo una magnitud de 7.5.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia.

PUBLICIDAD

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, señaló a Milenio Televisión que hasta el momento no hay daños reportados en los estados del sureste ni en instalaciones eléctricas o de Pemex.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba