Se comenzará a aplicar Sputnik V a humanos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La próxima semana se comenzará a probarse la vacuna Sputnik V en 40 mil voluntarios, la vacuna rusa contra COVID-19 comenzará a probarse en seres humanos a pesar de las controversia que ha desatado en la aprobación por órganos internos de regulación.

Las pruebas serán supervisadas por un organismo extranjero, para darle mayor credibilidad al ensayo en 40 mil personas y como dato agregado, se hará historia pues se trata de la primera vez que los desarrolladores de esta vacuna ofrecen detalles acerca de las pruebas alrededor de ella.

La vacuna fue aprobada a pesar de que no se había llevado a cabo la Fase 3 de ensayos en humanos, en la cual se determina si esta es segura y efectiva.

Algunos científicos del mundo expresaron tranquilidad respecto a la vacuna debido al tamaño de la muestra y ha sido calificada, por el gobierno ruso y sus científicos, como segura y efectiva a pesar de que no se han ofrecido datos acerca de los ensayos.

Los resultados de las fases 1 y 2 no se han publicado, expertos alrededor del mundo advirtieron a la población acerca de su uso, hasta que se conozcan más datos acerca de su desarrollo y pruebas de efectividad.

El jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso, Kirill Dmitriev, acusó una “guerra informativa” en contra del desarrollo ruso contra el COVID-19.

Agencias/Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba