Reportan incremento de asaltos de piratas en el Golfo de México

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En abril se registraron 8 ataques piratas en la zona de Campeche por lo que marcó un incremento en ese mes de estos atracos, dijo el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz.

“Hubo un incremento en abril, cerca de 8 casos y hasta ahorita en mayo hemos tenidoconocimiento de un caso hasta el momento”.

Los asaltos de piratas se registran desde hace 4 años aproximadamente entre los estados de Campeche y Tabasco; de los 8 casos sucedidos en abril, 5 fueron en sólo una semana, aseveró.

Añadió que en noviembre de 2019 en uno de los ataques piratas, hirieron a un marinero italiano.

Indicó que los tripulantes de las embarcaciones no cuentan con armas para defenderse, pues sólo lo hacen con chorros de agua de acuerdo al Código Internacional, en cambio los piratas asaltan a mano armada.

Apuntó que los asaltos no sólo se dan en plataformas y embarcaciones petroleras sino también a embarcaciones pesqueras de donde hasta los motores se roban, por lo que hace un llamado a la Secretaría de Marina para crear un plan efectivo.

Subrayó que las autoridades no quieren llamar «piratería» a los atracos en las embarcaciones, sino “asaltos a mano armada”, sin embargo Lozano Díaz comentó que es lo mismo ya que está en peligro la vida humana de la gente del mar.

VERACRUZ
AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba