Reportan casos de reinfección de Covid en el municipio de Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El neumólogo y Cirujano de Torax, René García Toral alertó de casos de reinfección de COVID-19 en el municipio de Veracruz, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas.

Detalló que en su caso ha atendido tres casos de personas reinfectadas por coronavirus, por lo que los que hayan sufrido la enfermedad no se pueden confiar.

Agregó que si bien los casos que se han documentado en Veracruz han sido menos graves que la primera vez, en el Ciudad de México una doctora tuvo COVID-19 en dos ocasiones y presentó neumonía las dos veces.

«La población debe de seguirse cuidando no confiarse de que si ya se enfermaron ya no le va a pasar nada, sí ha habido casos aislados de reinfección, aunque ya no con la misma gravedad, pero sí hemos tenido casos de reinfección en Veracruz, Veracruz Puerto».

Explicó que hay muchos pacientes que no elevan anticuerpos y sobre todo aquellas personas que reciben un tratamiento enérgico durante la enfermedad, por ejemplo los que utilizaron plasma convaleciente o los que recibieron tratamiento con cortisona.

Añadió que las personas que no reciben tratamiento obligan a su cuerpo a tener mayor respuesta y son los que posiblemente tienen mejor inmunidad.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba