¡Reporta OMS casi 9 millones de casos de Covid a nivel mundial!

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Lo casos de COVID-19 en el mundo alcanzaron este lunes los 8.84 millones, en tanto que las muertes confirmadas ascienden a 465 mil 460, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el organismo, en las últimas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias, con más de 183 mil, algo impulsado por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo.

El organismo destacó el hecho de que África ha superado en número de casos (224 mil), a Asia Oriental –Pacífico, que pese a ser el lugar de origen del coronavirus es actualmente la región menos afectada del mundo, con 205 mil contagios, frente a 4.37 millones en América y 2.52 millones en Europa.

Por países, preocupa Estados Unidos, que parece entrar en un segundo pico de infecciones, y la de naciones latinoamericanas como Perú, que superó a España para colocarse como la sexta más afectada del mundo, con más de 250 mil casos.

Chile, con 242 mil casos y en octavo lugar, también está próximo a adelantar a España, que ayer puso fin a su estado de alarma tras más de tres meses de confinamiento.

Los números más positivos son las de pacientes recuperados, que cada vez es un porcentaje mayor del total y están cerca de los cinco millones, aunque también ha incrementado en días recientes la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 57 mil.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba