Renuncia titular del Conapred

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), alista su renuncia ante los integrantes de la Asamblea Consultiva, que desde el pasado martes se encuentra en sesión permanente.

Aunque el consejo depende de la Secretaría de Gobernación, cuenta con una Asamblea Consultiva integrada por académicos y especialistas en la materia. De acuerdo con fuentes consultadas, este viernes Maccise hará oficial su salida del Conapred, que también tiene una junta de gobierno integrada por las secretarías de Gobernación, Hacienda, Salud, Educación, Trabajo y Bienestar, así como el Instituto Nacional de las Mujeres.

Este jueves, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) por ser un órgano que demanda recursos y no tiene, dijo, beneficios para la población, por lo que sugirió que las funciones de esta entidad las realice la Secretaría de Gobernación (Segob).

¿QUÉ ES?

El Conapred se creó a partir de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED), aprobada el 29 de abril de 2003 y promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de Junio del mismo año.

El origen de esta ley se remonta al movimiento anti discriminatorio y a favor de la igualdad que se formó en 2001: la Comisión Ciudadana de Estudios contra la Discriminación, integrada por 160 comisionados, quienes elaboraron un diagnóstico en esta materia, así como un anteproyecto de ley.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba