Relaciones sexuales disminuyen 43% por Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por el confinamiento que se ha  tenido que guardar derivado de la pandemia por el COVID-19, las relaciones sexuales tuvieron una disminución del 43 por ciento en México, según señala una encuesta realizada a nivel nacional por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.

La encuesta se realizó por internet entre el 7 y el 29 de mayo, con la participación de mil 785 personas de entre 18 y 80 años,con una edad promedio de 40 años, de las cuales 66.23 por ciento son mujeres y 33.7 por ciento hombres.

De estas, 39.17 por ciento solteras; 33.50 por ciento son casados, y 15.26 por ciento viven en unión libre.

Las causas de la falta de relaciones sexuales que se identificaron fueron estrés, ansiedad y depresión, además de violencia sexual en la pareja, tanto ejercida como sufrida.

Y la privacidad, ya que el 43.21 por ciento de las parejas tienen con hijos y el 43.81 por ciento conviven con familia ampliada.

Sin embargo, un cuatro por ciento de los encuestados indicó un aumento en la conducta sexual, mientras que el 52.78 reportó que no había ningún cambio.

También se mostró un aumento en la práctica de las videollamadas sexuales y el sexting, de 37.7 por ciento hombres y 39.9 por ciento en las mujeres, principalmente en aquellas personas que viven en familia ampliada y solos.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba