Refrendan compromiso de sanear Las Matas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes de los tres niveles de Gobierno se reunieron para afianzar el compromiso presidencial de clausurar el basurero a cielo abierto y buscar un nuevo relleno sanitario.

ANGÉLICA JOAQUÍN
MINATITLÁN

Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión entre representantes de los tres niveles de Gobierno, para dar cumplimiento al compromiso presidencial, sobre la clausura del tiradero a cielo abierto de Las Matas, así como la búsqueda de un nuevo terreno que permita un relleno sanitario para los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

ASISTENTES

Fue en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán donde se dio cita el encargado de Programas Sociales Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Sergio Mendoza por Semarnat; Rocío Pérez por Sedema, el director del Registro Público de la Propiedad, David Agustín Jiménez Rojas, así como representantes del Registro Agrario, Patrimonio del Estado y Pemex.

“PROYECTO COMPLEJO”

El encargado de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que buscan que el proyecto de la remediación de Las Matas se pueda llevar a cabo en el tiempo más corto posible, pues se va teniendo una ruta de trabajo para el proyecto.

“Es un proyecto complejo por su naturaleza, de todas las características, propiedad de suelo e integración social, durará un año, dos años más, habiendo importantes avances”.

Por su parte el representante de Gobierno Federal, Sergio Mendoza dijo que se analizan los recursos legales, por lo que se sumaron a la reunión Pemex y CFE para ver los derechos de vías.

EL DATO: Huerta Ladrón de Guevara agradeció a los Ayuntamientos de Cosoleacaque y Minatitlán por su activa participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba