¡Reconoce Gatell desfase en cifras sobre Covid!

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que las cifras presentadas en el reporte diario en Palacio Nacional sobre COVID-19 tienen un desfase de ocho a 10 días.

“El número presentado ayer no corresponde a ayer, corresponde a varias muertes que ocurrieron en abril, mayo y algunas semanas de junio, la mayoría eran de mayo”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Lo anterior, indicó que se debe a un retraso en el proceso de notificación por parte de las entidades.

“No es deseable, es confuso y de repente llegan paquetes rezagados y hace pensar que cada vez está peor la pandemia”.

El subsecretario de Salud aseveró que ningún país presenta datos al día y que el desfase de ocho a 10 días es el mismo que tienen otros sistemas epidemiológicos del mundo.

López Gatell confirmó que el virus sí llegó a México por las personas que viajaron al extranjero en los primeros meses de este año.

“Yo lo dije desde inicios de marzo, es un hecho demostrado y demostrable, que la epidemia llegó a México, como llegó a otros países, por parte del contagio de un segmento de la población, que por la razón que sea, tiene la posibilidad o la experiencia de viajar internacionalmente”.

Apuntó que esto no tiene ninguna connotación de reclamo como pareciera, “es una realidad, simplemente son hechos constatados”.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba