Reactivará México su producción de cerveza el próximo 1 de junio

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La industria cervecera mexicana reactivará su producción a partir del próximo 1 de junio, luego de casi un mes y medio de su paro de actividades por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, así lo informó Marco Mascarua, presidente de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza.

“Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud», señaló Mascarua.

La parálisis de la producción cervecera causó polémica a principios de abril cuando Heineken y Grupo Modelo detuvieron sus plantas tras la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Mascarua cuestionó que este sector industrial no sea considerado como esencial, incluso dentro del plan hacia “la nueva normalidad” que el Gobierno presentó esta semana.

“La industria cervecera en México, el haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por algo de sorpresa”, comentó.

México es el primer exportador y el cuarto productor de esta bebida a nivel mundial, explicó Mascarua sobre la importancia de la cerveza nacional.

El presidente de Cerveceros de México se mostró preocupado por los efectos a largo plazo en la cadena de valor, que genera 650.000 empleos directos e indirectos, con 5.000 agricultores que siembran 323.000 hectáreas de cebada para la producción.

“Si resultado de esta pandemia muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible, entonces para nosotros tener la capacidad de regresar y apoyarlos financieramente durante esta etapa es importante”, detalló.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba