Reactivan asfaltado en San Pedro Soteapan

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La empresa responsable del asfaltado en el tramo carretero Mirador Saltillo – Soteapan, reactivó los trabajos luego de que esta obra estuvo parada durante varios meses ante la falta de presupuesto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Como se dio a conocer oportunamente, desde finales de enero, personal de la empresa retiró la maquinaria que se encontraba en esta zona con el argumento de que la SCT no había cubierto los recursos para seguir con los trabajos de asfaltado.

Ante esto, los ciudadanos hicieron una serie de movilizaciones para que la SCT liberara los recursos y con ello poder reactivar alrededor de 8 kilómetros que faltaba de asfaltado, sin embargo, fue hasta este mes que se reactivaron los trabajos.

De acuerdo al personal de Obras Públicas de Soteapan, señaló que tienen la confianza de que esta obra llegue hasta la cabecera municipal como se tiene en el proyecto, sin embargo, se sigue trabajando en la colocación del asfalto y levantar parte del material que se encuentra en esta vía de comunicación.

Por el momento los trabajos han avanzado hasta el entronque a Ocozotepec, tras una serie de presiones que se han hecho ante la dependencia, para que esta obra sea reactivada, toda vez que se encontraban en deplorables condiciones, señalaron.

En el proyecto fue contemplado 18 kilómetros de asfaltado desde la comunidad de Tonalapan hasta llegar a la cabecera municipal de Soteapan, pero la empresa únicamente pudo realizar alrededor de 10 kilómetros, mientras que el resto aún se encontraba pendiente.

APOLONIO MARTÍNEZ
SOTEAPAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba