Reabren desvíos de Fidel Herrera

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) logró reabrir una investigación por presuntos desvíos de recursos del Seguro Popular en el Gobierno de Fidel Herrera (2004-2010), pesquisa que la PGR indebidamente turnó a la Fiscalía de Veracruz, y que fue archivada en tiempos de Javier Duarte (2010-2016).

El Segundo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concedió en última instancia el amparo a la ASF, para que la Fiscalía de Veracruz revoque el «carpetazo» que dictó el 3 de junio de 2015 en la averiguación previa I.M.FESP/041/2015/III-02.

Acto seguido, deberá devolver esa investigación a la ahora Fiscalía General de la República (FGR), para que continúe con el trámite de esta indagatoria que hace un lustro estaba registrada en la dependencia federal con el número PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-VI/379/2014.

Esta investigación es una de las 13 averiguaciones previas que en conjunto suman desvíos por 4 mil millones de pesos, denunciados por la ASF, iniciadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y luego turnadas a la Fiscalía de Veracruz, que las archivó en cuestión de minutos, el mismo día en que las recibió.

En esta indagatoria, la ASF denunció un desvío de recursos, transferidos por la Federación al estado de Veracruz, por concepto de cuota social y aportación social solidaria del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro popular) durante el sexenio de Herrera.

MÉXICO
Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba