¿Quiénes son la generación cristal?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La psicóloga Brenda Castro, explicó qué  se denomina generación  de cristal,  a la fragilidad emocional y la devaluación de la autoridad en los jóvenes.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’,  la psicóloga comentó que esta generación «se dice que tiene mucha tendencia en las redes sociales, hay una fragilidad emocional y se deben analizar si es efecto o consecuencia de la educación de la familia o de la sociedad en general, estas características son particulares de la generación»

Detalló que se trata de «una generación que está en los rangos de la adolescencia entre los 18 y 19 años, está a la mayoría edad».

Otra de las características es que «como jóvenes están pasando en procesos de estrés, depresión, ansiedad».

En este sentido, dijo que no se puede «catalogar a la generación cristal por las características de la fragilidad, sino porque están pasando por un proceso de adolescencia y están definiendo su identidad».

La generación de cristal, «no es por los jóvenes en sí, es por todo lo que rodea a los jóvenes, y la situación se que todo se les da, todo se les soluciona en lugar de ayudarlos a que tomen sus decisiones».

Finalmente dijo que «como padres hay que tener mucha confianza y tolerancia, tratar de escucharlos y entenderlos».

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba