Queman mobiliario de la CNDH

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de tomar las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, integrantes del colectivo feminista “Ni una menos” salieron este sábado al balcón de la sede para denunciar lujos dentro del lugar, al tiempo que arrojaban mobiliario por la ventana y lo quemaban.

“Presidente ¿en dónde vives, qué país vives? ¿No ves que sí existimos? Cada vez hay más violencia para nosotras las mujeres, para los niños. Ya no nos vamos a callar”, dijo una de las manifestantes desde el balcón de la CNDH. “Llevo 3 años en mi lucha y me voy a morir en la raya”, agregó.

El grupo aseguró que no dejará las instalaciones hasta que a cada una de ellas se les dé una solución en sus casos pendientes.

Desde el mismo balcón, las mujeres mostraron bolsas de comida que encontraron dentro de las instalaciones, como café, carne, pescado y pasta, denunciando una falsa austeridad de parte del gobierno por la calidad de los alimentos.

“A nosotros nada más nos daban 300 pesos cada que se acordaban de nosotras. Viví cuatro meses en una combi, donde no me bañé y ni si quiera había recursos para apoyarnos a nosotras como víctimas”, denunció la manifestante en un video compartido en redes sociales.

“Hasta el momento no hay recursos pero sí hay todo esto”, dijo, mostrando las bolsas repletas de comida. “Ahí adentro hay más”, aseguró, “están dos refrigeradores llenos de estas carnes, pollo, filetes de pescado, pastas carísimas”.

Otra de las mujeres refirió que dentro de las instalaciones había 15 bolsas de café gourmet. “¿Y los niños sin qué comer? ¿Cómo puede ser posible?”, cuestionó una manifestante.

“Yo he estado días sin comer”, exclamó una tercera manifestante, “y miren estos (…) puros cortes de carne carísimos. Tenemos cientos, sino es que miles de niños huérfanos sin comer, tenemos madres de víctimas haciendo huelga de hambre”, expuso.

El viernes, integrantes del colectivo “Ni una menos” tomaron las instalaciones de la CNDH, ubicadas en la Ciudad de México, para exigir que se resuelvan los casos pendientes.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, las manifestantes señalaron que la toma fue de manera simbólica. “Ya no se permite ni la entrada ni la salida”, informaron.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba