Que se revise concesión del Puerto: Gobernador

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cuitláhuac García Jiménez explicó que actualmente sólo existe un convenio con APIVER por el cual la ciudad de Veracruz debe recibir una aportación mínima.

AGENCIAS
VERACRUZ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el gobierno de Veracruz no recibe nada por la concesión del Puerto, por lo que está de acuerdo en que se revise el tema.

Asimismo, el mandatario estatal admitió, en entrevista para Radiotelevisión de Veracruz, que hay un convenio en que la Administración Portuaria Integral (API) “debería aportar a la ciudad de Veracruz, pero es mínimo (…) es un fondo donde hay una aportación y generalmente consiste en pavimentar algunas calles del puerto de Veracruz en retribución (…) pero no conocemos exactamente el monto y no es nada con lo que ahí se maneja”.

Además, García Jiménez, dijo estar de acuerdo en la revisión con el objetivo de que “haya beneficios para el estado, se supone que la Federación nos retribuye con lo que ellos hagan, pero hoy el presidente dio a conocer que tampoco tenemos claro de que ellos pagan al Gobierno Federal por derechos”.

EL DATO: Recientemente el presidente dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Veracruz tiene una concesión por 100 años.

CITA:  “Lo más que recibimos es venir de paseo al malecón y ver un gran barco pero ¿dónde están los impuestos y los derechos que se pagan? ¿Y de qué monto son, comparado con el gran negocio que significa un puerto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba