Publican norma para productores de café

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobierno de México decidió cancelar la norma NMX-F-180-SCFI-2010 para emitir una nueva que lleva por título Determinación del Contenido de Cafeína -Método de Prueba con la clave NMX-F-180-SCFI-2019.

Desde el jueves en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía por conducto de la Dirección General de Normas, expidió la declaratoria de vigencia de esta norma mexicana que se elaboró como proyecto.

La norma mexicana específica un método de prueba para la determinación de la cafeína en base seca contenida en el café.

¿EN DÓNDE APLICA?

Y es aplicable al grano de café verde, grano de café verde descafeinado, café tostado, café tostado descafeinado, café soluble regular, café soluble descafeinado, extracto de café líquido regular, y extracto de café descafeinado, siempre y cuando cuenten con el mínimo de cafeína en base seca que se produce o se comercializa en territorio nacional.

La importancia de esta nueva norma en Veracruz, es porque la entidad es el segundo estado de la República Mexicana con mayor producción de café. Donde se tienen 10 regiones cafetaleras en la región norte, centro y sur.

EL CAFÉ EN VERACRUZ

Aquí en Veracruz, la nueva norma tendrá que ser tomada en cuenta por más de 86 mil productores de este alimento que se encuentran distribuidos en más de 840 comunidades en 82 municipios veracruzanos.

El proyecto está bajo la responsabilidad del Comité Técnico de Normalización Nacional para Café (CTNN-Café) por lo que a través de la publicación en el DOF, se hizo del conocimiento para productores, distribuidores, consumidores y público en general.

De acuerdo a lo estipulado esta nueva norma entrará en vigor dentro de 60 días después de la publicación en el diario, todo el texto completo, los productores y distribuidores lo pueden conseguir en las oficinas de la CTNN-Café ubicadas en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX.

Sendic Aguirre/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba