Proponen cárcel para quienes hagan pintas en áreas naturales

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Integrantes del PAN en el Congreso del Estado proponen castigar con hasta 14 años de prisión a quienes hagan pintas en áreas naturales protegidas.

La bancada del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado, para sancionar a quienes realicen pintas o graffiti en áreas naturales protegidas.

El escrito fue entregado por los diputados Juan Carlos Ruiz e Itzel Castillo quienes proponen modificar los artículos 446 y 451 del Código Penal del Estado, con el fin de proteger el medio ambiente y tipificar como delito este tipo de hechos.

“Estamos presentando una iniciativa al código penal para incluir en esta reforma de varios artículos la sanción para aquellas personas que pintan con cualquier instrumento y cualquier material las áreas naturales protegidas. Si ustedes recuerdan hubo un tiempo en que la Huasteca estaba llena de pintas en la montaña», indicó Ruiz.

Ambos diputados señalaron que este tipo de práctica era muy común en ciertas zonas boscosas o en cerros y lomas del área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 446 «Se impondrá una pena de prisión de uno hasta 9 años y multa de 30 a 150 cuotas a quien realice, autorice u ordene pintas sin importar el material ni el instrumento sin autorización de la autoridad competente».

Dentro de los cambios que pretende se puedan lograr es incluir el apartado en el artículo 451 donde se pide aumentar una pena de prisión 5 años mayor en caso de que el daño por las pintas se lleve a cabo en un área natural protegida.

Además en dado caso de presentarse algún hecho ilícito como los que se marcan en estos artículos se deberá de dar aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) en caso de que el daño se realice en un área federal.

NUEVO LEÓN

AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba