Primaria Benito Juárez inicia clases sin pagos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la escuela Primaria Benito Juárez, dirección y sociedad de padres de familia cumplen las indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin pago alguno han realizado las inscripciones de los pequeños para que este 24 de agosto inicien sus clases virtuales.

Las clases comenzarán desde casa, por tal motivo el proceso de inscripción será gratuito, dio a conocer la directora de este plantel educativo, Teresa de Jesús Santos Jiménez.

Lo anterior en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que derivado de la pandemia las clases serán a distancia y por ende, no deberán cobrarse cuotas de inscripción hasta que las clases sean en el salón de clases, llegándose a ese acuerdo con la sociedad de padres de familia.

ESTRATEGIAS

“Ya los maestros están preparados, hay diversas estrategias que cada maestro deberá ir aplicando con sus alumnos, algunos imprimen trabajos otros quizá tengan computadoras, ellos irán viendo” explicó la profesora.
La SEP se encargará del proceso de evaluación y todo ese trámite que posteriormente será enviando, en cuanto a la matrícula, dijo que bajó de 260 estudiantes antes de la pandemia a 250.

Para los profesores de primer grado de primaria es un gran reto la modalidad de clases a distancia, sobre todo porque es la primera vez que los alumnos tendrán contacto con el sistema de educación básica bajo una modalidad virtual o por televisión, pondrán su mejor esfuerzo para dar buenos resultados aunque es complicado.

La matrícula bajó de 260 estudiantes antes de la pandemia a 250.

Angélica Joaquín
Cosoleacaque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba