Prevén más camas por Covid-19 en el Regional

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Salud de Veracruz planea habilitar 25 camas más para la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Juan Pablo Sosa González.

En entrevista, explicó que lo anterior obedece al aumento de los contagios en la población de Coatzacoalcos y la región.

“Se planea habilitar el área de medicina interna de aquí del hospital, un promedio de 25 camas más de las que ya se tienen, que son 12 en el área Covid, cinco en el área de terapia intensiva, son 17, habilitar unas 25 camas más, pero todavía está en una fase de planeación”, expresó.

Sosa González detalló que por lo anterior se necesita contar con más personal, pues actualmente laboran más de 500 personas en los cuatro turnos entre semana más los trabajadores de jornada acumulada.

El dirigente sindical confirmó que además de la atención a pacientes con Covid-19 en la institución se brinda servicio de urgencias, intervenciones quirúrgicas y a mujeres embarazadas.

“Hay compañeros que nos han mencionado que a raíz de estar en estas áreas y de utilizar el equipo de protección personal que va desde lo que es un overol, hay que estar turnos a veces de 12 horas”, agregó.

Armando Ramos/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba