Ponen en marcha el programa Plantando el Futuro en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Arrancó con la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; se busca fomentar el cuidado del patrimonio forestal.

PEROTE
AGENCIAS

El Gobierno de Veracruz puso en marcha el programa de reforestación Estatal Plantando el Futuro con el propósito de fomentar mayor conciencia y participación ciudadana en el cuidado del patrimonio forestal, mejorar el desempeño de las cuencas hidrográficas y proteger el suelo de la erosión, a mediano plazo.

Respetando las medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó las brigadas conformadas por aproximadamente 800 personas que, desde temprana hora, realizaron trabajos de siembra en más de cuatro hectáreas del ejido San Antonio Tenextepec, en este municipio.

Como parte del programa nacional Sembrando Vida, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) comenzó la plantación de cuatro mil arbolitos de las especies Pinus pseudostrobus y patula, producidos en el Vivero Militar de Perote y el de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Colaboraron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Seguridad Pública (SSP); la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los ayuntamientos de Acajete, Las Vigas, Perote y Villa Aldama; el Instituto Tecnológico Superior de Perote (ITSP), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Asociación Civil Justicia y Progreso A.C

SE REPLICARÁ
Plantando el Futuro será replicado en otras Áreas Naturales Protegidas (ANP), entre ellas la zona del Pico de Orizaba y Los Tuxtlas, que brindan un servicio ambiental al Estado. Como en este caso, habrá estudios preliminares, de manera que los pinos propicien una recuperación efectiva del suelo.

CON TECNOLOGÍA
Es importante destacar que también fueron utilizados dos drones para realizar un diagnóstico en zonas con mayor deforestación y efectuaron el esparcimiento de semillas. Posteriormente, con apoyo en esta tecnología, se dará seguimiento al proceso mediante vuelos calendarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba