Polillas gitanas asiáticas, la nueva amenaza que invade Estados Unidos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta semana, el Departamento de Agricultura del estado de Washington alertó sobre una plaga de avispones asesinos procedentes de Asia que atacan las colmenas de abejas y pueden destruirlas totalmente en pocas horas.

Pero ahora hay un nuevo insecto del cual preocuparse: la polilla gitana asiática. El gobernador Jay Inslee emitió una proclamación de emergencia debido a un «peligro inminente de infestación» de estos animales, originalmente hallados en Europa y Asia.

Estas polillas (Lymantria umbrosa y Lymantria dispar) están afectando los campos agrícolas e industrias hortícolas del estado de Washington, particularmente en Woodway y Boulevard Bluff.

Hasta ahora no se ha determinado emitir una emergencia a nivel federal, aunque también se han localizado en Oregón, Georgia, Oklahoma y Carolina del Sur.

Los “avispones asesinos” atacan las colmenas de abejas y pueden destruirlas totalmente en pocas horas

El Departamento de Agricultura dijo que las criaturas pueden volar largas distancias y son capaces de causar daños severos.

“Las grandes infestaciones de polilla gitana asiática pueden defoliar completamente los árboles. Esto los debilita severamente, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades.Si la defoliación se repite durante dos o más años, puede provocar la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajismo”, señaló.

Autoridades advierten que los árboles de manzana, robles, sauces, olmos y aliso son los más afectados.

Las polillas gitanas asiáticas son plagas exóticas poco comunes en Estados Unidos, pues no son nativas de ninguna área del país.

Cada polilla hembra puede poner cientos de huevos que, a su vez, producen cientos de orugas voraces que pueden alimentarse de más de 500 especies de árboles y arbustos que cubren más de 100 familias botánicas. Son más activas al anochecer.

Las autoridades piden estar pendientes de masas de huevos en troncos, ramas y hojas, así como en piedras, paredes, troncos, muebles de jardín y otros objetos al aire libre. “Las masas de huevos están cubiertas de pelusa amarillenta y tienen un ancho promedio de 1 ½ pulgadas por ¾ pulgadas, pero pueden ser tan pequeñas como una moneda de diez centavos”, explican. Las orugas son color tostado.

gypsy-moth-ok.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba