Poco a poco se despedaza el distribuidor vial de Coatzacoalcos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Después de casi 16 años de abandono comienza a colapsarse el distribuidor vial hacia la zona portuaria; cayó un enorme pedazo de concreto sobre un trailer en la carretera Transístmica.

El vehículo de una empresa de la iniciativa privada se encontraba este jueves estacionado justo debajo del distribuidor vial, cuando pocos minutos antes de las 16:00 horas un tramo de concreto se vino abajo y cayó justo encima de la unidad.
Sus conductores de inmediato se sobresaltaron y acudieron a ver qué era lo que había pasado, al ver lo sucedido no daban crédito a lo ocurrido.

Porque veían como un gigantesco pedazo de escombro cayó y destrozó parte del trailer en la zona de cabina y después de rebotar en su unidad y tronarla, fue a terminar en el suelo para bloquear gran parte de la carretera.

En minutos llegó el personal de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal, a verificar lo sucedido y cortar la circulación por el carril de baja velocidad de la carretera de acceso a Coatzacoalcos.

Llegó maquinaria pesada para empujar y arrastrar el pedazo de escombro hasta una zona de los terrenos del distribuidor vial.
Uno de los tripulantes del trailer, dijo que en caso de que esa roca, con ese tamaño y ese peso, hubiera caído sobre un coche compacto, seguramente alguna tragedia hubiera ocurrido y alguna familia hubiera quedado de luto.

ELEFANTE BLANCO
La obra del distribuidor vial hacia la zona portuaria, es un proyecto que comenzó desde el sexenio de Vicente Fox Quesada, y cuyo objetivo era que los camiones, unidades de carga y carros que buscarán acceder a Coatzacoalcos o al recinto portuario, no ingresaran a la ciudad.

De tal manera que todas las unidades pesadas entrarán al distribuidor vial y circularán por una carretera que era cercana a la ribera del río Coatzacoalcos y terminaría en la zona portuaria, y no causaría más embotellamiento en la ciudad.

Durante los primeros años de construcción se invirtieron por parte del Gobierno Federal más de 500 millones de pesos, su inicio fue a finales del 2004.

De acuerdo a estimaciones, de años anteriores, la obra necesitaría de otros 400 millones de pesos para su culminación, sin embargo, por la falta de mantenimiento esa cifra podría ser el doble o el triple.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba