Piden un alto a la corrupción de Zoila Balderas y toda su parentela

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La regidora Chuy Alemán pedirá que la FGR y Fiscalía del Estado estrenen en Nanchital la nueva Ley Anticorrupción creada por Andrés Manuel López Obrador.

NANCHITAL ARMANDO RAMOS

Diputados, empresarios y ediles reprobaron la asignación de contratos de obra pública a familiares de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, así como a empresas foráneas.

NO SE PERMITIRÁ ESTE TIPO DE CASOS: TANIA

Luego de la información publicada en LIBERAL DEL SUR, diversos actores se pronunciaron en torno a las anomalías.

“Ese tipo de prácticas no se pueden permitir, la corrupción, lo que queremos hacer es un cambio. Independientemente de que no compaginen con nuestros ideales políticos deben alinearse, el presidente Andrés Manuel dijo que no se van a permitir ese tipo de casos, y si hay denuncias que se den con los responsables”,

Diputada federal Tania Cruz Santos.

En entrevista, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos comentó que el caso de Nanchital es el primero que sale a la luz pública y por ello conminó a las autoridades a conducirse en el marco de la ley.

CMIC LAMENTA QUE SIGA EL DESPLAZAMIENTO

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez, lamentó estas acciones, pues recordó que los empresarios del ramo atraviesan por una situación complicada.

El dirigente de los constructores de la región se sumó al llamado realizado por la diputada Tania Cruz y consideró que las autoridades nanchitecas deben evitar estas prácticas o se les podría fincar responsabilidades.

PIDEN MANO DURA EN PALACIO NANCHITECO

Asimismo, la regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nanchital, María de Jesús Alemán Pavón, adelantó que pedirá que a la alcaldesa Zoila Balderas y a su sobrino Héctor Ramón Abascal se les aplique la nueva ley anticorrupción aprobada por Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que de ser ciertos los documentos que fueron dados a conocer por LIBERAL DEL SUR, «se estaría incurriendo en un delito, de acuerdo a los principios manifestados por nuestro presidente, de que no debe haber corrupción ni nepotismo».

Agregó que se encargará de dar parte al Congreso y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien las investigaciones, porque haberle dado obras a su familia es ilegal.

En el mismo tenor, indicó que ella está siendo blando de discriminación y violación a sus derechos políticos, pues actualmente está siendo marginada de las decisiones en palacio.

“De los municipios que me competen no me había enterado de que estuvieran favoreciendo a los familiares; es el primer municipio que escucho una situación así, pero aunque no sea mi municipio debemos estar pendientes”

TANIA CRUZ SANTOS – DIPUTADA FEDERAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba