Piden separar basura en los hospitales de Coatzacoalcos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El secretario de gobernación municipal, Noé García Joffre, exhortó a los hospitales de la ciudad para que separen su basura, de tal forma que el servicio de recolección pueda llevarse los residuos biológicos no peligrosos.

Comentó que la administración municipal cuenta con un camión recolector exclusivo para las instituciones médicas debido al aumento en la generación de desechos durante la pandemia.

“Por parte del Ayuntamiento hay un camión exclusivo que tiene todas las normas de recolección que está únicamente concentrado en recibir y recolectar toda la basura que vierten los hospitales siempre y cuando desde el hospital tengan la separación de los residuos biológicos, su basura sanitaria, su basura de manera orgánica e inorgánica, doméstica.

Tiene que haber una correcta separación para que el municipio de Coatzacoalcos pueda dar el servicio”, expresó.

García Joffre estimó que sólo en los hospitales se producen alrededor de 150 toneladas de basura.
A consecuencia de lo anterior, insistió en que los hospitales deberán separar su basura o de lo contrario tendrán que hacerse cargo de ello, pues dejó en claro que no hay sanciones.

“Si hay una correcta separación vamos a estar prestándoles el servicio de manera normal, es una responsabilidad del gobierno municipal siempre y cuando las clínicas y hospitales nos apoyen con la debida separación”, agregó.

150 TONELADAS
De basura se generan en los hospitales.

COATZACOALCOS
ARMANDO RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba