Pide IMSS aprobación de plasma

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos, los médicos buscan que se autorice un tratamiento que ya se aplica en varias zonas del país para los enfermos de Covid-19.

El procedimiento es muy sencillo, se le pide a la gente que ha sido dada de alta de Covid-19 que done su sangre, para que se pueda trabajar con ella, ya que cuenta con los anticuerpos que combatieron al virus y se les proporciona a los enfermos de este padecimiento.

El médico ha insistido con la delegación Veracruz sur y con el Instituto a nivel nacional, para que se pueda dar el visto bueno para que este tratamiento sea aplicable en los pacientes de Coatzacoalcos, sin embargo, no ha recibido respuesta positiva.

¿EN QUÉ CONSISTE?
“Todavía está en autorización para esta zona, no está autorizado en todos los hospitales del IMSS, hasta ahora la información que tengo por parte de la delegación Veracruz sur es que sólo se realiza en hospitales de la Ciudad de México”.

Explicó que el procedimiento consiste en que una vez que se comprueba que la sangre que se obtuvo del paciente dado de alta con coronavirus no tiene activa la infección, se le aplica a los enfermos de gravedad, para que puedan adquirir inmunidad con los anticuerpos.

“Lo que se hace es retestear al paciente que ya tuvo un cuadro de Covid-19 confirmado por una prueba de PCR se retestea alrededor del día 24 de inicio de los síntomas, se mide inmunoglobulina G y una vez que se demuestra que los pacientes no tienen la infección activa por Covid y tiene anticuerpos, se obtiene el plasma y es el que se utiliza como tratamiento de inmunización pasiva”.

Sendic Aguirre/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba