Pescadores bloquearon campamento de Protexa en el ejido El Tortuguero

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Exigen el pago de afectaciones a sus zonas de pesca, además del 2 porciento total del contrato firmado por la empresa Protexa con Pemex

ALFREDO SANTIAGO AGUA DULCE

La mañana de este martes un grupo de aproximadamente 50 personas, entre pescadores y familiares, bloquearon las operaciones de la empresa Protexa en el ejido El Tortuguero, dentro de la franja costera hidrómila, al impedir el acceso al campamento.

En el grupo de manifestantes se encontraban varios líderes de cooperativas pesqueras de El Muelle y la congregación de Tonalá, quienes revelaron que otro contingente se encontraba en el embarcadero de la congregación y un grupo más en altamar.

Las lanchas ubicadas en las aguas del Golfo de México estaban bloqueando el tránsito del ferry que comunica desde las plataformas petroleras hasta la costa, en trabajos de construcción de ductos que transportarán material de las plataformas hacia el campo Rabasa en Agua Dulce.

“Las lanchas están dentro de su zona de pesca, pero no se moverán y no dejarán que transite el chalán hasta que exista una respuesta positiva de la empresa, pues están afectando nuestras zonas de pesca”, señaló Alberto Ovando en entrevista.

PAGO DEL 2 PORCIENTO

El mismo líder pesquero explicó que otras empresas como Hokchi Energy y Western Geco que también realizan operaciones en la zona, ya se acercaron a las cooperativas pesqueras para dialogar y aportar el 2 porciento del valor de los contratos con Pemex como pago de afectaciones.

El entrevistado agregó que son más de 2 mil 500 los pescadores que se encuentran afectados por los trabajos que realizan dichas compañías, pues han invadido las zonas de pescas desde la junta de San Juan hasta la barra de Tonalá.

dijo Alberto Ovando.

Con la firme postura de no retirar el bloqueo hasta que personal de la empresa llegue a un acuerdo con los afectados, en el sitio se mantiene el grupo conformado por pescadores y sus familias, quienes impiden que cualquier unidad de Pemex o compañía transite sobre la carretera Tortuguero – Allende y que accedan o salgan del campamento de Protexa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba