Pausa KFC su campaña más popular para evitar contagios

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por décadas, la cadena de comida rápida especializada en pollo frito KFC usó el concepto de “Finger Lickin’ Good” para representar lo deliciosos que eran sus productos, pero con la llegada de la crisis sanitaria por el virus SARS Cov-2, las cosas cambiaron drásticamente.

De hecho, en marzo reportamos que KFC tuvo que enfrentarse a la polémica que su campaña en la que se invitaba a la gente a lamerse los dedos de lo rico que era su pollo, generó entre la gente que creía irresponsable una comunicación de ese tipo en los albores de la pandemia.

Ahora la empresa decidió adaptarse a los tiempos y “pausar indefinidamente” su campaña a través de artes exteriores y piezas audiovisuales que se burlan del hecho al recomendarle a la gente “no lamerse los dedos con su pollo… por ahora”.

Por ello, junto con la agencia Mother, la cadena de restaurantes decidió “censurar” el “Finger Lickin’” de su comunicación a partir de ahora.

El spot incluso llega a censurar la presencia del esolgan en publicidad de décadas anteriores, lo que vuelve todavía más hilarante a la comunicación.

Lo interesante es que KFC no niega la existencia de dicha comunicación, pero sí la ajusta a la polémica provocada por el concepto a principios de año, resaltando que el cambio es temporal.

La campaña será vista en Reino Unido, lugar donde se registró la mayor cantidad de críticas contra KFC.

De esta manera, la marca se adapta a los tiempos en los que lamerse los dedos puede convertirse en un riesgo contra la salud.

Sin embargo, no olvidemos que el concepto “Finger Lickin’ Good” ha sido parte fundamental de la comunicación de la compañía estadounidense desde hace décadas.

Como evidencia, mira este spot de 1969 en el que el mismísimo Coronel Sanders describía las cualidades de su producto con esta frase tan precisa.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba