Paran labores telefonistas; exigen revisión contractual

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Integrantes de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pararon labores debido a que Teléfonos de México (Telmex) ha impedido que se lleven a cabo las negociaciones para la revisión del contrato colectivo y con ello temen que sean coartados sus derechos, entre ellos a la jubilación.

Los inconformes explicaron que tan sólo en Coatzacoalcos se sumaron más de 150 trabajadores a las protestas efectuadas a nivel nacional; sin embargo, confirmaron que otros más están en casa, pero a favor de la manifestación.

“Estamos en pleno periodo de la revisión del contrato, obviamente siempre se extiende de una a dos semanas, se presentan negociaciones, la empresa presenta su propuesta el sindicato la analiza y consulta con la base.

Sin embargo, la empresa se cierra, no hace ninguna negociación, no hace ninguna propuesta, se cierra a todo, nuestros dirigentes se han acercado para resolver este detalle”, expresó Carlos César Córdoba, uno de los telefonistas.

En entrevista, comentó que uno de los puntos que preocupa a los trabajadores es el de la jubilación.
A consecuencia de lo anterior, los manifestantes demandaron que se les garantice ese derecho para seguir laborando en la revisión contractual.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba