Pandemia afecta a 94 municipios con alta pobreza

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a través de la última actualización del Visor Geoespacial de la Pobreza y la Covid-19 en los municipios de México, muestra que la pandemia ya ha afectado a 94 municipios de Veracruz con altos niveles de pobreza, es decir con rangos de entre el 60 y el 80%.

Asimismo, 40 municipios en situación de muy alta pobreza, con rangos de entre el 80 y el 100%, han presentado contagiados, 56 están entre rangos del 40 y el 60% y sólo 9 entre el 20 y el 40%.

Entre los municipios con muy altos porcentajes de pobreza que han presentado casos de Covid-19, el Coneval destaca Astacinga, Filomeno Mata, Calcahualco, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Mecatlán, Aquila, Taquilpa y Acatlán.

Es importante mencionar que, de los 212 municipios de la entidad, 199 han presentado algún paciente, y aquellos con mayor número de personas que han dado positivo a la prueba de coronavirus son Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán, Cosamaloapan, Boca del Río, Tuxpan y Fortín.

ENFERMEDAD

Cabe señalar que el nuevo coronavirus afecta con mayor gravedad a personas que padecen alguna enfermedad preexistente y Veracruz no es la excepción, ya que mil 508 de los fallecidos tenían previamente hipertensión, mil 316 diabetes y 847 obesidad.

A diferencia de en el resto del país, en nuestra entidad hay más muertos con un padecimiento renal crónico previo 221, que por tabaquismo 176.

  • 61.3% de los fallecidos son mayores de 60 años.
  • 34.5% se ubican entre 40 y 59 años.
  • 4.1% entre 20 y 39 años.
  • 0.2% son niños y adolescentes de entre 0 a 19 años.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba