Obreros emigranen busca de empleo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Obreros del sector de la industria y la transformación han comenzado a emigrar al norte del país en busca de nuevas y mejores oportunidades de empleo, como lo realizan año con año, luego que en otras entidades las actividades se encuentran semiparalizadas ante la pandemia.

Manuel Torres Pérez y otros obreros generales y especialistas que se dan cita en la zona de la Ávila Camacho, cerca del deportivo 18 de Marzo, afirman que este es el punto donde se reúnen de manera cotidiana quienes se encuentran desempleados, y que por años han vivido así, trabajando en otros lugares, este es su centro de reclutamiento y ahí si hay pedido de obreros son enviados.

Hay empresas que piden mano de obra calificada como son soldadores, paileros, tuberos o mecánicos, los salarios van a depender del “arreglo” al que se llegue con el contratista y el obrero, en algunos casos corren con suerte y la comida así como el hospedaje van incluidos.

En grupos de 100 van enviando a trabajadores a estados como Tamaulipas, Ciudad Acuña u otras que requieran obreros generales o especialistas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba