Nunca ceso racismo en EU, sólo que ahora es más visible

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd en manos de la policía y el reciente atentado contra Jacob Blake en Wisconsin, La internacionalista Cecilia Mendoza, consideró que el racismo en aquél país no ha dejado de existir, sólo que ahora es más visible gracias a los medios de comunicación.

Entrevistada en Periodismo de Análisis, la internacionalista dijo que estas protestas van a continuar hasta que «no haya un cambio real en el país estadounidense».

En cuanto a las consecuencias que esto podría traer para Donald Trump, la experta consideró que el republicano tendría que ganarse el voto de los grupos minoritarios, como lo es el afroamericano, latinos, asiáticos, etc.

Sin embargo, dijo que Donald Trump no está haciendo nada por ganarse estos votos porque no siente una empatía por estos grupos.

Agregó que no se podría adelantar vísperas, ya que Donald Trump  «ha roto reglas en política» ya que ganó las elecciones pasadas con el apoyo de una minoría clásica blanca.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba