Nuevas reglas de operación frenan obras en Mecayapan 

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pesar de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz había autorizado la ejecución del Centro de Salud y la remodelación del Parque Municipal con recursos municipales, las nuevas reglas de operación del Bienestar vienen a frenar estas dos obras importantes para Mecayapan.

Situación que ha preocupado a las autoridades municipales, puesto que hay descontento social sobre el tema de salud, “no hay en dónde atender a los pacientes y están esperanzados a que este año se culmine el Centro de Salud”, señala el alcalde de Mecayapan, Bulfre Alfonso Bautista.

Este lunes el alcalde dio a conocer la situación a los ciudadanos, toda vez que se había confirmado desde marzo, cuando se hizo la propuesta de inversión ante el ORFIS, la ejecución de estas obras, las cuales habían sido autorizadas por el sistema.

INVERSIÓN

En la propuesta de inversión se destinaron 4 millones de pesos para seguir con la obra del Centro de Salud que se encuentran abandonado desde hace más de 4 años, y que sólo tiene un avance del 30%.

De igual manera se habían autorizado 2 millones de pesos para la remodelación del Parque Municipal, dichos recursos son del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), del municipio de Mecayapan.

“Un servidor ha sido respetuoso del Gobierno del Estado, sin embargo, esta situación está fuera de mi alcance ya que como autoridad municipal había buscado una opción de poder terminar este Centro de Salud, un compromiso que hasta el propio secretario de Salud, Roberto Ramos había acordado apoyar para su culminación”, puntualizó el munícipe.

Añadió que se acercará nuevamente al funcionario estatal para buscar una solución o brinde las pautas de cómo terminar este Centro de Salud, ya que la atención medica debe ser una prioridad de todas a las autoridades.

Apolonio Martínez
Mecayapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba