Nueva moneda de 20 se vende hasta en 700 pesos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Cuánto pagarías por una moneda de 20 pesos? La pregunta puede parecer ridícula, pero en Internet muchos han tenido que resolver esa cuestión en los últimos días. Hace unos meses, el Banco de México lanzó una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos que ahora se llega a vender hasta en 700 pesos.

El Banco de México lanzó en abril una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de Veracruz. Durante su presentación, la divisa sobresalió por su diseño de doce lados. Esa y otras características llamaron la atención de aquellos aficionados a coleccionar monedas.

En sitios comos Mercado Libre, la moneda conmemorativa se vende desde los 65 pesos mexicanos hasta los 700 pesos, por unidad.

Las modalidades de venta son variadas: hay quienes la venden junto con otras monedas conmemorativas de la misma denominación, algunos las venden con micas protectoras. En cualquier caso, la moneda de 20 pesos lanzada este año ya se hizo de un particular nicho entre las ofertas del sitio de comercio.

Ahora bien, la nueva moneda no está sola: no es infrecuente que las divisas conmemorativas alcancen precios elevados en Internet tras su lanzamiento. Aquellos que se dedican a la numismática con frecuencia pagan cifras superiores a las que originalmente valdría la moneda que adquieren.

La moneda muestra en su cara un navío y un edificio que hacen referencia a la Villa Rica de la Vera Cruz, fundada por Hernán Cortés en 1519. Con el tiempo Veracruz sería reconocido como el primer ayuntamiento español de la América continental.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba