“No más basura en Villa Allende”

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Coatzacoalcos acumula más de 400 toneladas diarias de basura.

Un grupo de habitantes y vecinos de Villa Allende se colocaron tanto en la entrada del basurero como en la zona de la salida del túnel sumergido, para evitar a toda costa que las autoridades ambientales pudieran llegar al tiradero.

Y es que los habitantes de este lugar quieren impedir que el personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente quite o remueva los sellos del basurero para que se pueda volver a tirar ahí los desechos de Coatzacoalcos.

Los vecinos están cansados de todos los problemas de salud pública que tienen las familias por las toneladas de basura que llegan al basurero a cielo abierto en la colonia Allende Unzaga.

José Facundo Montalvo, vecino del basurero expresa que este es un lugar en donde antes únicamente se tiraba la basura de los vecinos de Villa Allende, sin embargo, ahora que se depositan las más de 400 toneladas diarias de todas las colonias de la ciudad, todo el sitio es un enorme foco de infección.

“NO PUEDEN QUITAR LOS SELLOS”

«No se debe volver a abrir, ya dio todo lo que tenía que dar el basurero de Villa Allende, antes no representaba problema alguno, pero hoy ese basurero clandestino ya está rebasado, hoy quienes vivimos cerca tenemos problemas con moscas, roedores, y hasta los camiones recolectores de basura»

Por su parte, Moisés Zarco, abogado que ha interpuesto denuncias por el tema del basurero en Villa Allende, asegura que no se pueden quitar las sellos de clausura sin mayor problema, por lo que los defenderán a toda costa.

«No pueden quitar los sellos, tenemos el derecho en las manos, nos asiste la razón, hoy los señores no pueden violar los sellos, porque es un delito además violarían los elementos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente su misma determinación de cerrar el lugar» expresó Zarco Lacunza.

“Han estado acumulando la basura a pesar de que se les dio un proyecto para que siguieran tirando mientras se buscaba un sitio adecuado, lo cierto es que el municipio no ha llevado la forma correcta de manejar los residuos porque se les dijo y se les dio capacitación de parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado para que fueran tirando una capa de basura y tendrían que llevar una capa de tierra y arcilla para ir compactando, para evitar que se salieran los malos olores, está por completo mal manejado y por eso se determina la clausura”. Comentó Gaspar Monteagudo Hernández, Jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba