Multas millonarias paga Pemex a Etileno XXI

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado multas que suman dos mil 500 millones de pesos y tiene pendiente el pago de otros dos mil 500 millones de pesos por incumplir con el abasto de gas etano para el complejo Etileno XXI, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el ejecutivo federal se refirió nuevamente al contrato que hace una semana calificó como “leonino” y que pidió revisar e incluso cancelar, ya que prácticamente el 40% del gas de la empresa nacional se suministra a la planta ubicada en Nanchital a bajo costo.

“Como Pemex no tiene gas – por eso no debieron firmar ese convenio-pues Pemex tiene que comprar el gas, y cuando no alcanza a entregar el gas tiene que pagar multas, desde que está ese contrato han pagado de multas como dos mil millones.

Y a partir de que me informaron di la orden de que no se sigan pagando las multas, pero quieren cobrar dos mil 500 millones de pesos más de multa, cinco mil millones de multas”, expresó.

“MAL NEGOCIO PARA LA NACIÓN”

López Obrador reiteró que el contrato de Pemex con Etileno XXI para el suministro de etano resultó un buen negocio para particulares, pero malo para la nación, toda vez que el gas lo vendieron a un precio 30% más bajo que en el mercado.

“Todo esto que hicieron con Odebrecht, Etileno XXI pues un contrato todo legal, entre comillas, nada más que un gran negocio para particulares, mal negocio para la nación, vender gas 30% abajo del precio del mercado a la empresa, gas etano para hacer polietilenos, 30% abajo”, manifestó.

Hace una semana, el presidente de la República fijó una postura en la que advirtió que buscará cancelar el contrato.

Por incumplimiento deabasto de gas etano

Pagados
2 mil 500 millones de pesos.

Pendientes
2 mil 500 millones de pesos.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba