Muere otro trabajador de la salud en el IMSS

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La muerte y el miedo rondan los pasillos del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos, porque desde hace tres días había fallecido un trabajador de la salud de manera consecutiva, pero este jueves aumentó la cifra y fueron dos.

Por lo que en los últimos tres días se han presentado 4 decesos de trabajadores médicos, enfermeros y asistentes. Lo que ha provocado mucha incertidumbre entre la comunidad de la salud.
Y lo más grave es que cada día aumenta el número de personal hospitalario que pierde la vida en esta pandemia no solamente en Coatzacoalcos, sino en el estado y el país.

DOCTOR PALMA
El primero en fallecer fue el doctor Palma, como todos lo conocían, el 5 de mayo, en una fecha de identidad nacional por la Batalla de Puebla, el respetado cirujano plástico perdió la batalla contra una enfermedad respiratoria.
Se presume que el doctor Aguilar Palma, falleció por Covid-19 porque estaba internado en el módulo de Enfermedades Respiratorias, sin embargo, de manera oficial, no se sabe nada al respecto.

ENFERMERA
El 6 de mayo, apenas un día después otra vida más se perdió, una de las compañeras trabajadoras del IMSS murió por el virus, se trató de Andrea, una enfermera que tenía más de 10 años en la institución.

ENFERMERO
Un día más tarde, este 7 de mayo, falleció otro trabajador de la salud del HGZ 36 del IMSS, está vez no fue un hombre de edad avanzada, sino un joven que apenas tenía 27 años de edad, el enfermero Daniel Alejandro.
Un joven que no había llegado ni a los 30 años, nació en 1992 estudió su prepa en Coatzacoalcos, desde joven se interesó en la enfermería, gracias a que sus padres también eran trabajadores de la salud.

ASISTENTE MÉDICO
El mismo jueves, horas después falleció más personal del hospital, por la tarde, Alma una asistente médico de la clínica 69 del IMSS perdió la vida al igual que sus otros tres compañeros.

HAY MIEDO
Los trabajadores del IMSS tienen miedo de que alguno de ellos o de sus compañeros sea el siguiente, porque suman tres días en que la muerte se ha llevado a sus amigos de manera consecutiva.
Apenas este 6 de mayo, los trabajadores enfermeros y médicos buscaban hacer una protesta en las afueras del hospital, para exigir mejores condiciones de trabajo, un mayor número de insumos de protección y que haya trabajo en equipo solidario, sin embargo, los amagaron a minutos de salir y les impidieron la protesta.
Sólo se sabe, de manera extraoficial, que por lo menos otros tres médicos especialistas y de mucho reconocimiento por su labor y su entrega, se encuentran internados al interior del MER.

Sendic Aguirre/Coatzacoacos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba