“México pagará muro con peaje en garitas”

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante una conferencia de prensa en Yuma, Arizona, que su gobierno podría imponer una cuota de peaje para financiar la construcción del muro fronterizo con México.

«Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan, vamos a hacer un peaje, o podemos hacer un peaje», dijo Trump durante un evento en que promocionó la construcción del muro.

Aunque no quiso detallar a cuánto ascendería ese peaje, Trump afirmó que sería una cantidad «muy pequeña», porque en condiciones normales hay «millones de autos y camiones» que cruzan cada día la frontera común, ahora cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia de Covid-19.

REMESAS

«No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro», aseguró Trump cuando los periodistas le recordaron que durante la pandemia hay poco tráfico para aplicar ese tipo de peaje.

Trump aseguró que «quizá» el presunto pago del muro se logrará mediante una «combinación» de ese peaje y un «impuesto al dinero que se envía de vuelta a México», las remesas, en aparente referencia a las remesas que mandan a sus familiares los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Trump visitó Yuma dentro de una gira por cuatro estados clave en las elecciones de noviembre.

Agencias
Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba