México llega a 20 mil 781 muertes y 175 mil 202 casos confirmados de coronavirus

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Salud señaló que en México el número de casos positivos del nuevo coronavirus subió a 175 mil 202.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional también informó que las muertes relacionadas al Covid-19 en la República incrementaron a 20 mil 781.

En las últimas 24 horas se reportaron 387 fallecimientos relacionados al virus.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que en total son 23 mil 567 los casos confirmados activos.

En cuanto a los sospechosos acumulados suman 60 mil 621; en tanto, reportan 238 mil 129 pruebas negativas.

Para la semana del 22 al 28 de junio el semáforo será rojo para 15 estados de la República y naranja para los 17 restantes.

Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las entidades federativas que permanecerán en rojo.

Asimismo, piden que para el Día del Padre la gente mantenga todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

La ocupación hospitalaria es del 45% en las camas de hospitalización general, mientras que del 39% en las camas con ventilador.

Las entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización general son el Estado de México con el 70%, la Ciudad de México con el 69%, Sonora con el 58%, Guerrero con el 56%, Baja California con el 56% y Puebla con el 56%.

Los estados con mayor disponibilidad de camas de hospitalización general son Baja California Sur con el 90%, Zacatecas con el 87%, Aguascalientes con el 80% y Aguascalientes con el 80%.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, la mayor ocupación se registra en el Estado de México con el 63%, Baja California con el 61%, Tlaxcala con el 60% y la Ciudad de México con el 55%.

Del otro lado están Baja California Sur con el 89% de la disponibilidad de camas con ventilador, seguido de Guanajuato con el 85%, Chihuahua con el 80%, Zacatecas 79%, Michoacán 79% e Hidalgo 79%.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba