Maestro lleva WIFI gratis a estudiantes sin internet

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un maestro llamado Juan Antonio Alfaro está conmoviendo a todo México con un innovador invento que nombró “La Combiteca” y busca llevarles internet a los estudiantes de todos los niveles educativos que viven en zonas marginadas. Te contamos su historia.

Ante las medidas de prevención contra el COVID-19, diversos sectores de la sociedad mexicana cambiaron su forma de operar y uno de ellos fue la educación, que pasó a ofrecer sus clases a distancia para preservar la seguridad de estudiantes y profesores.

Debido a que no todos los alumnos tienen acceso a internet para ponerse al corriente con sus clases en línea, o tampoco cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para seguir estudiando, un profesor convirtió su camioneta en un centro de conexión WiFi, con el que ofrece señal a estudiantes de comunidades marginadas.

Juan Antonio Alfaro radica en el estado de Chiapas y con la Combiteca, como llamó a su conmovedor invento, logra que decenas de niños y estudiantes sigan su camino al aprendizaje de manera gratuita y desde la seguridad de sus hogares.

El maestro condicionó su combi en el municipio de Comitán y la rotuló con grandes letras que indican que se trata de una zona con WiFi única y exclusiva para alumnos de todos los niveles educativos, por lo que  también recibió el apoyo y admiración de miles de personas en redes sociales.

Antonio es maestro de Educación Física e indicó, a medios locales, que reconoce la gran labor de cientos de compañeros, colegas, profesores y profesoras que siguen enseñando pese a la existencia del SARS-CoV-2 en el mundo.

A lo largo de su recorrido con la Combiteca también afirma haber sido testigo de la desigualdad y los obstáculos que supone a los estudiantes de zonas marginales la brecha tecnológica y económica, por lo que así logró aportar un granito de arena a la ardua labor de enseñar y aprender.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba