Lozoya comparecerá el martes y miércoles

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, comparecerá este martes y el miércoles para ser imputado por la Fiscalía General de la República por diversos delitos cometidos derivados de los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación informaron que las audiencias fueron programadas a las nueve de la mañana tanto el martes y miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Norte ante jueces de control.

Después de 11 días de la llegada de Emilio Lozoya y de permanecer hospitalizado, el ex director por fin comparecerá.

Durante su internamiento, se le practicó una cirugía.

En el caso de la planta de Agro Nitrogenados, donde uno de los coacusados es el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, actualmente detenido en España y que enfrenta su proceso de extradición en libertad condicional.

Por este asunto se le busca imputar como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, la FGR pidió la captura del ex director de Pemex por aceptar supuestos sobornos por parte de directivos de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, a cambio de contratos con Pemex, todo lo anterior durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este último caso se le imputará por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa y que se pueden enfrentar en libertad.

El ex director de Pemex enfrenta cargos por delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba