Lluvias azotan a 9 municipios

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Muebles enlodados, automóviles arrastrados por el lodo y la pérdida total varios hogares dejaron las lluvias de este sábado en por lo menos 15 viviendas del fraccionamiento El Capulín, en el municipio de Banderilla.

Esta es sólo una de las zonas afectadas por las precipitaciones en la región este fin de semana, pues, de acuerdo al gobernador Cuitláhuac García, hasta la tarde de este domingo, Protección Civil y fuerzas coordinadas se desplegaron para apoyar a pobladores de Xalapa, Tlalnelhuayocan, Jilotepec, Rafael Lucio y Banderilla.

En este último municipio, los hogares se convirtieron en paso de las aguas y de sus ventanas brotaron lodo y tierra que dejaron a familias damnificadas.

BANDERILLA

De acuerdo a PC Estatal, hasta el domingo, en Banderilla se reportan 105 viviendas afectadas “por corrientes pluviales descendientes de Acajete y Rafael Lucio”.

Las autoridades también informaron de un deslave en la calle El Olmo, en la colonia El Boquerón, sin que hubiera lesionados. Mientras tanto, se activó un Refugio Temporal en el Gimnasio Municipal, “que no ha sido requerido por la población.

Cabe destacar que en el fraccionamiento El Capulín, incluso automóviles fueron arrastrados por el canal que baja de la zona de Piletas.

Ríos llenos de lodo y palizada se fueron contra las viviendas, las cuales cedieron al paso de agua y fueron inundadas, generado corrientes que salían de los cuartos.

XALAPA

Las calles de este sitio se convirtieron en auténticos lodazales y los vecinos se organizaron para ir limpiando y sacando el lodo, pero sus esfuerzos requieren el apoyo de más personas.

Por ello, ahora urgen la donación o préstamos de palas y carretillas para remover al menos 6 toneladas de escombros que dejaron las lluvias.

Según se reportó, las lluvias descargadas la tarde de este sábado 22 de agosto también inundaron de lodo y agua a 15 viviendas en el asentamiento irregular de El Moral, en Xalapa.

Los invasores de los terrenos perdieron colchones, ropa y enseres, tras el desborde del río Sedeño.

Por ello, también demandaron la intervención del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado.

Asimismo, en Jilotepec, alrededor de 80 familias perdieron todas sus pertenencias y sufrieron daños en sus viviendas, en el Barrio de San Juan.

Municipios afectados

  • Jilotepec.
  • Banderilla.
  • Rafael Lucio.
  • Xalapa.
  • Coscomatepec.
  • Tlaltetela.
  • Atzacan.
  • Rosa Blanca.
  • Acayucan.
  • Teocelo.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba