Llama alcalde a respetar acuerdos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, hizo un llamado a los integrantes del Comisariado Ejidal para reconsiderar las acciones que al margen de la ley se vienen cometiendo en detrimento de la sociedad minatitleca.

En ese sentido Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán, señaló que asiste la razón a las autoridades municipales pues existen contratos establecidos por los cuales se realizan pagos mensualmente para la utilización del predio, mismos que deberán ser cumplidos.

Este miércoles elementos de la Policía Municipal Preventiva y la Guardia Nacional intervinieron para facilitar el acceso de los camiones de Limpia Pública al basurero de Las Matas después de conminar a un grupo de personas que mantenían cerrado el tiradero municipal, con lo que violentaban el estado de derecho.

“NO QUEREMOS VIOLENCIA”

En ese sentido el alcalde dijo que el Ayuntamiento se ha mostrado respetuoso de las acciones emprendidas por los miembros del Comisariado Ejidal; sin embargo, requiere que se cumplan los acuerdos establecidos para evitar afectaciones mayores en materia de sanidad debido a la cantidad de basura que se genera en la localidad.

“Estamos pugnando porque esto sea en paz con tranquilidad, la situación no les beneficia y no podemos dejar al pueblo sin el servicio de limpia, sobre todo en esta temporada de pandemia; no queremos que se violente la situación, esperamos que pronto quede resuelta”, señaló el presidente municipal.

CONTRATOS
Con relación a los desechos colocados en este sitio por el gobierno de Coatzacoalcos, el presidente municipal señaló que se realizó en apoyo a la problemática presentada en la vecina localidad durante el fin de semanaanterior.

Razón por la que los ejidatarios solicitaron un pago de 100 mil pesos adicionales, mismos que no forman parte del acuerdo de posesión que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán para hacer uso del predio ubicado en Las Matas.

Solicitud que fue desechada por el gobierno municipal en las dos reuniones realizadas con los ejidatarios debido a que no se llevarán a cabo este tipo de acuerdos ya que existen contratos establecidos con anterioridad.

Por otro lado el director de Limpia Pública, Francisco Andrade Molina, señaló que el servicio de recolección se activará totalmente durante los próximos días; en tanto se trabaja en la limpieza de las áreas públicas, especialmente en la zona céntrica y área de mercados.

Ejidatarios de Tacoteno tuvieron una reunión este jueves, en la cual acordaron que ya no permitirán el depósito de basura en el predio de Las Matas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba