¡Lanza mensaje contra racismo!

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 4 de febrero del 2019 muestra a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, postulada al Oscar como mejor actriz por su papel en "Roma", posando para una foto durante el almuerzo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a los nominados al Oscar, en Beverly Hills, California. (Foto tomada por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Yalitza Aparicio se pronunció en contra de la discriminación con un contundente mensaje que publicó en redes sociales en medio del debate sobre el racismo en México.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz compartió un texto sobre el uso de la palabra «prieta», un término que se ha utilizado erróneamente para discriminar a las personas por su tono de piel.

«Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto».

El tuit de Yalitza Aparicio toma importancia tras la polémica sobre racismo que gira en torno a Chumel Torres, comediante mexicano cuyo programa fue suspendido por HBO tras las declaraciones que hizo en sus redes sociales.

Por otra parte, Yalitza Aparicio ya escribió su primer artículo para el periódico The New York Times se titula «En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores», en donde la actriz mexicana habla de la importancia del arte para denunciar los problemas sociales, hacer conciencia sobre ellos y generar un cambio.

«Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste.»

 «El arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible», escribió Yalitza Aparicio.

Asimismo, Yalitza Aparicio escribe sobre los comentarios racistas que ha recibido desde su nominación a los premios Oscar, aclarando que la discriminación es un tema del que no suele hablarse en México.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba