¿La humedad clave para salvarnos del Covid?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La humedad relativa “influye fuertemente” en la propagación de virus entre las personas en interiores, especialmente en habitaciones secas, de acuerdo con un equipo de investigación indio-alemán.

“El papel de la humedad parece ser extremadamente importante para la propagación aérea de Covid-19 en ambientes interiores”, según el informe.

Los investigadores de Tropos y el CSIR-National Physical Laboratory de Nueva Delhi había evaluado diez estudios internacionales que examinaron la influencia de la humedad en la supervivencia, la propagación y la infección con los patógenos de la gripe y varios coronavirus entre 2007 y 2020.

Como resultado, además de las medidas habituales como la distancia y las máscaras, los investigadores también recomiendan controlar el aire de la habitación. Una humedad relativa del 40 al 60% puede reducir la propagación de virus y su absorción a través de la mucosa nasal.

“Una humedad de al menos el 40% en los edificios públicos y en el tráfico local, por lo tanto, no solo reduciría los efectos del Covid-19, sino también los de otras enfermedades virales como la gripe estacional”, dijo Sumit Kumar Mishra del Laboratorio Nacional de Física de Nueva Delhi.

Pero en el aire seco del interior, las microgotas que se encogen por evaporación se vuelven más ligeras y quedan a la deriva, una “ruta óptima” para que los virus sean “inhalados por otros residentes o finalmente se asienten en superficies donde pueden sobrevivir durante muchos días”, advierte el informe.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba