Invertirá Cydsa 120 mdd en planta de Pajaritos

ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 13 de enero de 2005 muestra el complejo petroquímico de Pajaritos que pertenece a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, México. El presidente Enrique Peña Nieto anunció el viernes 3 de noviembre de 2017, que un importante yacimiento terrestre de petróleo y gas fue descubierto en el estado costero de Veracruz. (AP Foto/Dario Lopez-Mills, Archivo)

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se trata de la conversión tecnológica y ampliación de su planta de cloro-sosa.

COATZACOALCOS
ARMANDO RAMOS

La empresa Cydsa solicitó el aval de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la conversión tecnológica y ampliación de su planta de cloro-sosa en operación en la zona industrial Pajaritos, lo que representa una inversión de 120 millones de dólares.

En la gaceta ecológica de la dependencia federal se encuentra disponible el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que establece que estos trabajos tendrán una duración de tres años.

La planta cloro-sosa, ubicada en la zona industrial Pajaritos, ocupa una superficie de 25 hectáreas y cuenta con tratamiento de salmuera, proceso de electrólisis, unidad de decloración, enfriamiento y secado de cloro, tratamiento y comprensión de hidrógeno, plantas de síntesis de HCI, comprensión y licuación de cloro, planta de solidificación de sosa cáustica, planta de producción de hipoclorito de sodio y almacenamiento de ácido sulfúrico concentrado y diluido.

En el área de servicios generales hay una torre de enfriamiento, unidad de nitrógeno, máquinas de agua helada y unidad de tratamiento de efluentes.

Con este proyecto la empresa busca la conversión tecnológica de su planta para la eliminación de mercurio en sus procesos de celdas electroquímicas en la producción de cloro-alcali.

Además, se calcula que la producción de cloro pasará de 96 mil a 150 mil toneladas anuales, de hidrogeno gas de dos mil 705 a cuatro mil 226 toneladas; de sosa cáustica de 108 mil 96 a 168 mil 900 toneladas; de ácido clorhídrico de 86 mil a 91 mil toneladas: dde hipoclorito de sodio de 60 mil a 140 mil toneladas y de ácido sulfúrico de dos mil 500 a cinco mil 301 toneladas.

25 HECTÁREAS
Ocupa la superficie y cuenta con una serie de comprensión y almacenamiento.


A DETALLE…
El Manifiesto de Impacto Ambiental fue ingresado durante la semana y se espera el resolutivo durante las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba