Intensas lluvias azotan en el sur

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las precipitaciones alcanzaron un nivel muy alto en la zona de Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz en estos tres últimos días porque el fin de semana cayeron más de 176 milímetros de lluvia.

Toda la zona sur se vio afectada por el agua que se vino con los remanentes de las ondas tropicales del fin de semana, en varios municipios de la región sur del estado de Veracruz, inclusive rebasaron los 550 milímetros de lluvia.

Luis Castro Mendizabal, coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la región sur de Veracruz, explicó que por esta situación, aunque disminuyó la probabilidad de lluvias todavía se mantienen vigilancia en los ríos de respuesta rápida y lenta.

SIN MAYORES CONSECUENCIAS

«Las lluvias acumuladas dejaron intensos aguaceros, afortunadamente no han dejado mayores consecuencias en los municipios de la zona sur, sin embargo, los niveles de los ríos han incrementado un poco su nivel, no hay desbordamientos, pero se mantienen monitoreados, especialmente los de respuesta rápida en la zona de la sierra de Soteapan y de las Choapas, Agua Dulce y Coatzacoalcos» expresó.

Castro Mendizabal puntualizó que en estos últimos días, las situaciones más graves fueron las anegaciones en algunos puntos de los municipios y de las carreteras, pero no hubo mayores situaciones de peligro.

«Las lluvias mas importantes se han presentado en Los Tuxtlas, en Angel R. Cabadas, Catemaco y Coatzacoalcos donde las lluvias acumuladas se registraron superiores a los 500 milímetros, es una cifra muy alta» señaló Castro Mendizabal.

Lluvias acumuladas de viernes a domingo:

Angel R. Cabadas     551.8 Milímetros.
Catemaco                   260.2 Milímetros.
Coatzacoalcos          176.5 Milímetros.
San Andrés Tuxtla    150,3 Milímetros.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba