Inspeccionó PMA al hospital Gómez Farías

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Elementos de la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal llegaron a las instalaciones del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, para inspeccionar el lugar después de las toneladas de basura que se acumularon en el estacionamiento de este lugar.

Con anterioridad se dio muestra de las fotografías de los cientos de bolsas con toneladas de desechos que formaban cerros completos de basura y residuos biológicos infecciosos en el hospital.

Custer García Solís, inspector en la región de la PMA, explicó que la finalidad de esta visita es determinar el procedimiento y protocolo de recolección de desechos en el hospital y conocer la ruta de traslado para su confinamiento final.

Recordó que de acuerdo a la regla, los residuos biológicos infecciosos pueden estar hasta un mes de acuerdo al número de camas hospitalarias, mientras que para los desechos de sólidos urbanos sólo se pueden tener hasta que se rebase la capacidad de almacenamiento.

RECORRIDO

«Lo importante en este momento es determinar cómo es el manejo interno de los residuos, como inspectores es nuestro trabajo, tenemos que ver dónde lo dispusieron y eso se demuestra con documentales» expresó García Solís.

Señaló que en caso de que se encuentren irregularidades u omisiones se podría dar una sanción económica, pero antes el hospital tiene por ley cinco días hábiles para presentar sus pruebas a favor, por lo que en un lapso de 10 días se podrían dar las resoluciones al respecto.

«Vamos a hacer un recorrido físico, vamos a ver las áreas de generación, cómo se envasa internamente, cómo se etiqueta, si hay una separación física entre orgánico e inorgánico, y debe de haber una separación entre residuos biológicos infecciosos, residuos sólidos urbano y residuos de manejo especial, así es la normatividad» detalló el inspector de PMA.

En caso de encontrar irregularidades, podrían ser multados.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba